Evangelizando NiñosEVANGELIZANDONIÑOS

Desde tiempos muy remotos surgió entre nuestros Guías de Talleres de Oración y Vida, una ardiente solicitud en el sentido de que, entre nosotros, se debía organizar un método de evangelización para niños.


Pasaron los años y yo no me atrevía a abordar el proyecto porque no tenía experiencia en el trato personal con los niños. Para cubrir esta deficiencia, pedí colaboración a tres personas que tenían amplia experiencia en el nivel maternal y pedagógico. Sin su ayuda, difícilmente habría emprendido esta tarea. Gracias por su generosidad.

¿Por qué el título evangelizando niños?

En mi larga vida sacerdotal he observado el siguiente fenómeno: cuando se intenta entregar nociones religiosas a niños de 3 a 6 años, se procura entretener, buscando que no se cansen. En los años posteriores, años de catequesis, se procura enseñar la doctrina cristiana, a ser posible de memoria.


En este "Evangelizando Niños" hemos evitado cualquier texto que evoque la divina amenaza, violencia, ira....Porque estamos convencidos que la gran fuerza santificadora es el amor, y no el temor.


Aquí, en nuestro caso, se trata de hacer entrar al niño en un mundo envolvente de amor gratuito del Padre, abriéndolo al Libro de Dios, Palabra de Vida.


Le mostramos el tesoro de la Vida Eterna. Le enseñamos a conversar con Dios, a quien presentamos como Papá del cielo. Le mostramos insistentemente cómo el Papá Querido lo ama de mil formas y maneras.

Indicaciones

"Evangelizando Niños" tiene 10 Reuniones.


El numero ideal de niños para cada Reunión es entre 10 y 12 niños.


Respecto del lugar dónde realizar el Taller para Niños puede ser: en una sala de colegio, un salón parroquial o en domicilios particulares.

Duración ideal de una Reunión: una hora y quince minutos.

Edad media de los niños: entre 7 y 12 años.